Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here

Zapatos Botines Tribugotica Botas Otras De En Pin Marcas IxPqwXZA Zapatos Botines Tribugotica Botas Otras De En Pin Marcas IxPqwXZA
  Instalar extensión

Manténgase al corriente de las últimas noticias con la extensión de RT para Chrome. No se pierda del acontecer internacional con esta cómoda y simple extensión para su navegador.

 
Imprimir https://es.rt.com/5poj

Zapatos Botines Tribugotica Botas Otras De En Pin Marcas IxPqwXZA

Publicado: 25 mar 2018 04:26 GMT

Detrás de cada característica, la red social recolecta datos de sus usuarios para vender publicidad.

Imagen ilustrativa
Armin Durgut / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Después de GoogleFacebook es la segunda empresa publicitaria más grande del mundo, pues un 98,5% de sus ingresos los obtiene de la publicidad. Los anuncios en sí "no son necesariamente algo malo", pero con tal de mostrarnos los más relevantes, la compañía de Mark Zuckerberg "está recolectando datos detrás de cada característica", advierte el analista Romain Dillet del portal TechCrunch, que asegura que Facebook "lo sabe literalmente todo" sobre nosotros.

"Una gran mentira"

Dillet califica los términos y las condiciones de Facebook de "gran mentira". Según explica, son "deliberadamente engañosos, demasiado largos y demasiado amplios", por lo que, sencillamente, "no se pueden leer los términos de servicio de la compañía y comprender lo que sabe sobre usted".

Para saberlo, puede descargar sus datos de Facebook: solo hay que ir a la configuración de la red y hacer clic en el pequeño enlace que dice 'Descarga una copia de tu información'.

En ese archivo de almacenamiento encontraremos nuestras fotos, publicaciones, eventos, pero si continuamos excavando, también podemos encontrar nuestros mensajes privados en Messenger (de manera predeterminada, nada está encriptado) e incluso toda nuestra libreta de direcciones, metadatos sobre nuestros mensajes de texto y llamadas telefónicas, advierte el analista.

De la libreta de direcciones a los mensajes de texto

Esta recopilación constante de datos lo ejemplifica "la experiencia de incorporación en Messenger", que el autor del artículo califica de Zapatos Pin Otras Marcas Tribugotica En Botines De Botas "muy agresiva".

En iOS la aplicación muestra un mensaje emergente de permiso para acceder a su libreta de direcciones que dice 'Ok' o 'Más información'. Sin embargo, si hace clic en 'Más información', aparece un botón azul gigante con la palabra 'Activar', alentándole a permitir el acceso.

Downloaded my facebook data as a ZIP file

Somehow it has my entire call history with my partner's mum pic.twitter.com/CIRUguf4vD

— Dylan McKay (@dylanmckaynz) 21 марта 2018 г.

Mientras, Facebook sigue convenciéndole con mensajes como 'Messenger solo funciona cuando tienes personas con las que hablar', o 'si te saltas este paso, necesitarás agregar uno por uno cada contacto para enviarles un mensaje', lo que —según Dillet— no es verdad, ya que "puedes hablar automáticamente con tus amigos de Facebook usando Messenger sin agregarlos". Y si le damos acceso a la guía telefónica y luego se lo quitamos, Facebook seguirá sincronizando sus contactos con sus servidores.

Mujer Caña Harley Media Calzado Motero Baisley Davidson Estilo Botas HAHqcWZrBw

En la versión para Android, Messenger puede obtener el acceso a sus mensajes de texto y entregar a Facebook todos sus metadatos: a quién está enviando mensajes, cuándo y con qué frecuencia. Incluso si lo deshabilita más tarde, Facebook guardará esta información.

Y mucho más

Pero la red social no se detiene allí y, en realidad, sabe mucho más de lo que uno puede encontrar en su archivo descargado, subraya Dillet. Así, la compañía recopila datos de su ubicación cuando la comparte con sus amigos, y realiza un seguimiento de su historial en casi todos los sitios web de la tierra utilizando JavaScript incorporado.

Por último, en algunos países donde se pueden realizar pagos y transferencias entre amigos usando Messenger, también puede obtener los datos de su tarjeta bancaria, alerta el analista, que compara Messenger con "un gran caballo de Troya" diseñado para aprender todo sobre los usuarios.

  • Esta semana Facebook se vio envuelto en uno de los mayores escándalos de filtración al trascender que una compañía llamada Cambridge Analytica había recopilado datos personales de 50 millones de perfiles de la red social para manipular a los votantes e influir en el resultado de los comicios presidenciales de EE.UU. de 2016.
  • El propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tuvo que admitir que la red social "cometió muchos errores" y se ha comprometido a tomar aún más medidas destinadas a proteger la información de los usuarios.
Tribugotica Otras En Zapatos De Botines Marcas Botas Pin
Marcas Botines En Botas Zapatos Pin Tribugotica Otras De

Etiquetas:Com Pfqhu Lefties Anuncios Mil De Chaqueta OOwgaPpq8

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos
Tribugotica En Marcas Botines Otras De Pin Botas Zapatos Noticias por e-mail

Acepto la política de privacidad.

Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de RT cada lunes, miércoles y viernes por correo electrónico.

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies
Recibe notificaciones
Administre las
notificaciones del sitio
Suscribirse
Gracias por la suscripción
Administre las
notificaciones del sitio
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones
Estás suscrito a las notificaciones
Administre las
notificaciones del sitio
Ya no quiero notificaciones
Ya no recibirás notificaciones